HAY COSAS

FUERA DE LUGAR

 

#LACOLILLAALTACHO

¿Qué causa el filtro de cigarrillo en el medio ambiente?

La colilla es basura
  • Las colillas de cigarrillo son la principal fuente de basura del mundo según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.
     

  • Se estima que se desechan en el mundo más de 4,5 trillones de colillas de cigarrillos por año.

Cuidemos el agua
  • Según un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña, una sola colilla de cigarrillo puede contaminar casi 60 litros de agua con componentes altamente nocivos y dañinos para la salud tanto de los humanos como también de animales y plantas.

Los números hablan
  • En la ciudad de Buenos Aires, un estudio realizado por la agrupación EcoHouse en noviembre de 2017 dio a conocer que se pueden recolectar más de 10000 colillas de cigarrillo por hora en un radio de dos manzanas del microcentro porteño.

QUIÉNES SOMOS

SIN FILTRO es una agrupación de jóvenes estudiantes que trabaja para visibilizar y concientizar acerca de hábitos y comportamientos que generan daños irreparables para el medio ambiente, a través de la generación de campañas de bien público.

Desde SIN FILTRO, impulsamos la campaña #LaColillaAlTacho para buscar generar una disminución en el hábito de arrojar colillas de cigarrillos en lugares públicos, haciendo visibles los
efectos nocivos que éstas generan sobre el medioambiente.

 
 

CONTACTO

Preguntas

Para todo tipo de preguntas, comentarios e inquietudes; por favor contactá el siguiente el formulario a continuación y te responderemos a la brevedad...

Contactanos

Santiago del Estero 1029,

Facultad de Ciencias Sociales - UBA

Buenos Aires, Argentina.

sinfiltrotao@gmail.com

Teléfono: 116-943-7845

¡Seguinos en redes!
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now